Tramo de la calle Padre Aguirre vuelve a ser peatonal.

Técnicos de las direcciones municipales de Gestión de Movilidad y de Participación y Gobernabilidad iniciaron la socialización.

Desde este lunes 3 de febrero, la calle Padre Aguirre, en el tramo comprendido entre la Presidente Córdova y Mariscal Sucre, vuelve a ser peatonal, según confirmó, Guilherme Chalhoub, director municipal de Gestión de Movilidad, (DGM).

Chalhoub, indicó detalles de la encuesta realizada por el grupo de investigación Llactalab de la Universidad de Cuenca la cual determinó que en siete horas circulan al día más de 2.000 vehículos; mientras en el mismo período lo hacen 25 mil peatones.

El funcionario agregó que además durante el flujo vehicular por este tramo de la Padre Aguirre, se determinó mayor congestionamiento en la calle Mariscal Sucre, en las horas pico.

Otro dato importante del estudio determinó que el 60% de los ciudadanos acude caminando para hacer sus compras en los comercios cercanos al eje vial. “Los encuestados apoyan la peatonalización”, indicó el principal de la DGM.

Por su parte, el concejal Omar Álvarez, presidente de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales, recalcó que la decisión tiene como base la intención de priorizar el tránsito peatonal e indicó que la medida se aplicará desde las 00:00 del lunes 3 de febrero.

Opiniones 

A criterio de Camila Torres, estudiante de Turismo, la medida, ayudará a reducir el ruido producido por los vehículos, así como la contaminación que producen. “Desde mi punto de vista la iniciativa reactivará la movilidad del peatón, el turismo y beneficiará a los comercios del sector”, apuntó.

Holger Mogrovejo, comparte la opinión que peatonalizar este tramo es positivo, basa su criterio que durante la apertura de la vía, transitar en su automotor fue más complicado. “La circulación peatonal poco a poco irá mejorando, de igual manera los negocios del sector podrán mejorar sus ventas”, agregó.

Técnicos de las direcciones municipales de Gestión de Movilidad y de Participación y Gobernabilidad iniciaron la socialización desde el pasado 30 de enero a conductores, ciudadanía, comerciantes y moradores del sector.

 

Sé el primero en comentar en «Tramo de la calle Padre Aguirre vuelve a ser peatonal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*