Tráfico pesado estará restringido en la Paute – Guarumales – Méndez por trabajos en la vía.

Esta restricción obedece a la necesidad de ejecutar excavaciones para cimentar los componentes del estribo izquierdo.

A partir del próximo viernes, 18 de junio, el tránsito para vehículos pesados por la carretera Paute – Guaruamles – Méndez, en el km 99, sector quebrada Jurupis, estará suspendida debido a la construcción de un puente que el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) ejecuta a través del Consorcio Amaluza.

Esta restricción obedece a la necesidad de ejecutar excavaciones para cimentar los componentes del estribo izquierdo de la pasarela de 60 metros. Actualmente el ancho de vía disponible para la circulación es de 5 metros, de los cuales 1,3 metros se verán afectados, esto imposibilitará la movilidad de automotores como buses, camiones y otros de mayor volumen.

El paso de estos vehículos, según la programación de los trabajos estará suspendido por aproximadamente ocho semanas. Las rutas a usar como alternas son los tramos Gualaceo – Plan de Milagro y Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza.

La obra contratada en febrero de 2021, bajo declaratoria de emergencia cuenta con un avance del 25%. El presupuesto vigente es de USD 1,7 millones, cuyo aporte lo realiza la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

Sé el primero en comentar en «Tráfico pesado estará restringido en la Paute – Guarumales – Méndez por trabajos en la vía.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*