Traficantes dejan caer a dos pequeñas niñas ecuatorianas desde una valla de cuatro metros de altura en la frontera entre EE.UU. y México

Los 'coyotes', captados por una cámara nocturna móvil de las patrullas fronterizas de Estados Unidos, se dan a la fuga dejando abandonadas a las dos pequeñas niñas al otro lado de la valla. (Captura de pantalla).

Las autoridades estadounidenses trabajan actualmente con sus «socios» mexicanos para identificar a «esos despiadados traficantes de personas y hacerlos responsables».

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. rescataron a dos niñas pequeñas de una «situación potencialmente mortal», cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, después que un grupo de ‘coyotes’ o tratantes de personas las dejaran caer desde una valla de cuatro metros de altura y las abandonaran al huir del lugar en plena noche, publicó la cadena RT este jueves 1 de abril.

Las menores fueron rescatadas el martes por la noche en la localidad de Santa Teresa (Nuevo México). Se trata de dos hermanas, ambas ecuatorianas, de tres y cinco años.

Un video publicado por Gloria Chávez, agente de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, muestra a dos contrabandistas escalando la cerca y dejando caer a las niñas al suelo, antes de arrojar también lo que parecen ser algunas pertenencias personales.

A continuación se ve a los dos traficantes huir del lado sur de la valla. Chávez dijo que dejaron a las menores «a millas de la vivienda más cercana». Los agentes lograron rescatar a las pequeñas hermanas tras detectarlas mediante dispositivos tecnológicos de vigilancia.

«Estoy consternada por la forma en que anoche esos contrabandistas arrojaron brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de cuatro metros. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes, que usan tecnología móvil, estas dos pequeñas hermanas habrían estadoexpuestas a los duros elementos del ambiente desértico durante horas», escribió Chávez.

La agente agregó que las autoridades estadounidenses están actualmente trabajando con sus «socios» en México para identificar a «esos despiadados traficantes de personas para hacerlos responsables con todo el peso de la ley».

Una vez rescatadas, las niñas fueron llevadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para una primera evaluación médica, y luego trasladadas a un hospital para una mayor observación. Actualmente se encuentran en detención temporal, mientras esperan su asignación al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Sé el primero en comentar en «Traficantes dejan caer a dos pequeñas niñas ecuatorianas desde una valla de cuatro metros de altura en la frontera entre EE.UU. y México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*