Trabajos de restauración en la Casa de la Mujer avanzan en un 64%

Las pinturas murales en paredes y tumbados tienen un gran valor artístico e histórico. (Foto Municipio Cuenca).

Como si fuera a operar,  el trabajador  lleva puesta guantes, un traje  de tonalidad azul y con un bisturí realiza de forma minuciosa la limpieza del papel tapiz de una de las paredes de la Casa de la Mujer, ubicada en la calle General Torres entre Sucre y Presidente Córdova.

La recuperación de esas valiosas láminas es uno de los trabajos que parte del personal técnico de la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, del Municipio de Cuenca,  efectúa en el Inmueble.

La restauración de la pintura mural, de pisos y tumbados requiere de un especial cuidado.

El director de la mencionada dependencia, Felipe Manosalvas, informó que la edificación que data del siglo pasado se encontraba deteriorada en su cubierta, puertas, pisos, paredes de adobe, estructuras de madera, instalaciones. Al momento los trabajos de restauración tienen un avance del 64%.

Agregó, que lo primero que se recuperó fue la cubierta porque existían filtraciones de agua, luego la estructura.

Manosalvas informó que la inversión en la obra es de 400.000 dólares, se realiza por administración directa y que existió un ahorro de 76.000 dólares al restaurar gradas y elementos metálicos, entre otros. Se prevé que los trabajos  estén culminados los primeros meses del año 2021.

La Casa de la Mujer será destinada para las oficinas de Género y para los locales que previamente venían funcionando.

Sé el primero en comentar en «Trabajos de restauración en la Casa de la Mujer avanzan en un 64%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*