Trabajos 24/7 mejoran la conectividad en la red vial de Cañar

Miembros de una de las microempresas de mantenimiento vial en el roce de malezas.

La Dirección Distrital de Cañar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza el mejoramiento permanente de la red vial estatal de la provincia para garantizar el libre tránsito vehicular.

Paúl Ramírez, director del MTOP en esta jurisdicción, señaló que en la arteria Biblián – Zhud, sector San Camilo, se ejecuta un estudio que se prevé será entregado en los próximos días para definir el tipo de tratamiento que se debe aplicar en este punto crítico donde existe una falla geológica. Al momento se efectúan labores de mejoramiento sin interrumpir el tráfico.

En la carretera Zhud – Angas, que conduce a Quito y, Zhud – Cochancay, que actualmente es utilizada como ruta alterna para quienes se dirigen hacia la Costa o viceversa se reconforma la base asfáltica. “El clima ha promovido el deterioro de la capa de asfalto; sin embargo, una vez que mejoren las condiciones se retomará la colocación de carpeta asfáltica”, puntualizó Ramírez.

Por otra parte, las siete microempresas cumplen la limpieza de los pasos de agua, cunetas y roce a a mano de la vegetación que invade la vía. En promedio, cada microempresa da mantenimiento mensual a 11 km, en época de lluvias y, en temporada seca, a 13 km.

A estas acciones se suma la atención oportuna de más de 50 derrumbes desde hace aproximadamente tres semanas cuando empezó el fuerte temporal invernal. Maquinaria y personal del MTOP está operativo en tres puntos base: Zhud, Coyoctor y Ducur para atender posibles emergencias. La movilidad ha sido interrumpida momentáneamente, con un tiempo de respuesta de 15 minutos a una hora para el desalojo de materiales producto de los deslizamientos.

Sé el primero en comentar en «Trabajos 24/7 mejoran la conectividad en la red vial de Cañar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*