Trabajo mancomunado hace realidad el mejoramiento de la vía Güel – Rurcag

Momento de la inauguración. (Foto GPA)

Güel, Sígsig. – Para la satisfacción de los pobladores, la Prefectura del Azuay inauguró el mejoramiento de la vía Güel – Rurcag, a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso,  obra ha sido esperada por más de 20 años.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la parroquia Güel, Javier Cabrera; el gerente de la empresa Asfaltar EP, Paolo Carpio; el alcalde de Sígsig, Pablo Uyaguari; la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, y los pobladores

La intervención se efectuó en una longitud de 4.6 kilómetros a través de un contrato mancomunado entre el Gobierno Parroquial de Güel, la Alcaldía de Sígsig, la Prefectura del Azuay y la empresa Asfaltar EP que invirtieron 446.766 dólares.

Silvia Tello Castro, beneficiaria de la vía, señaló que habían sido olvidados por otras administraciones, in embargo, “hoy hemos sido atendidos. Ya no comemos polvo, gracias a la gestión del presidente del GAD de la parroquia, el alcalde y el compromiso de la señora prefecta”.

Javier Cabrera sostuvo que “antes teníamos barro que dificultaba el traslado de nuestros productos y artesanías hacia los mercados de la ciudad. Hemos podido generar esta mancomunidad para beneficiar a los territorios. Agradezco la voluntad política de nuestra prefecta y del señor alcalde por tener esa mirada de justicia y de equidad territorial, en beneficio de la población del Azuay”.

El gerente de Asfaltar enfatizó que la empresa está al servicio de la ciudadanía, construyendo el Azuay Estratégico, en tanto que el alcalde Pablo Uyaguari, resaltó que a pesar de la situación adversa de. Covid-19 se logró ejecutar esta importante obra. “Desde hace 20 años la Prefectura trató de hacer esta vía y no lo hizo, ero hoy, con este trabajo en equipo, avanzan las obras con este modelo sin corrupción. La lucha no termina, continuamos trabajando”, expresó  Uyaguari.

Finalmente, la prefecta Cecilia Méndez enfatizó que “la historia de la ruralidad parecería ser de polvo y barro, pero cuando hay trabajo, capacidad planificadora y un modelo de trabajo basado en la mancomunidad se logran resultados. Entregamos esta obra para cambiar la vialidad, el riego y cuidar nuestros cerros”.

Durante el evento la prefecta firmó además un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Azuay, el GAD parroquial de Güel y la Asociación de Desarrollo Agropecuario Familiar Güel (ADAF), para fomentar la actividad agropecuaria a través del proyecto “Fomento a la Producción Agrícola con nuevas alternativas”.

Con el acuerdo se realizará el mejoramiento y adecuación de la planta procesadora de abonos y se dotará de semillas e insumos para el manejo agroecológico, con la utilización del presupuesto participativo 2020.

Sé el primero en comentar en «Trabajo mancomunado hace realidad el mejoramiento de la vía Güel – Rurcag»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*