Trabajo coordinado entre el ECU 911 e instituciones articuladas para la atención a incendios forestales en el austro ecuatoriano.

ECU 911 exhorta a los ciudadanos a cuidar las áreas verdes.

En Azuay y Cañar, al menos 34 incendios forestales se han registrado durante los días de asueto por el feriado del Día de los Difuntos y el Bicentenario de la Independencia de Cuenca. Algunos de estos flagelos continúan activos por la dificultad de acceso a la zona o por la magnitud de los mismos y han causado una gran afectación ambiental.

En la provincia del Azuay es donde más se han registrado alertas de este tipo. En el cantón Cuenca se recibieron reportes de fuego en áreas boscosas en varios sectores como Nulti (Chocarsi), Chiquintad (Saymirin), Santa Ana (La Dolorosa), Tarqui (Tutupali), San Joaquín (Soldados) y Cumbe (Confianza), estos dos últimos aún activos. Los recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca se encuentran trabajando varios días en algunos frentes en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Dirección de Riesgos del Municipio de Cuenca (DGR), Guardaparques de ETAPA y comuneros del sector.

Otros cantones azuayos que reportaron incendios son; San Fernando (Pacay), Sigsig (San Bartolomé, Ludo, Narig, Güel y Jima), Paute (San Cristóbal y Pucaloma), Girón (Caledoneas, La Fátima, Leocapac y El Chorro), Gualaceo (Marcopamba, San Juan, Cahuashun y Mariano Moreno), Pucará (Narhuña y Chuqui), Nabón (El Progreso y Tiopamba), Oña (Susudel) y Santa Isabel (Shaglli).

En el caso de la provincia del Cañar y su capital Azogues, se reportaron incendios en los sectores; Tabacay, San José de Cojitambo, Zumbahuaico y Taday. En el cantón Cañar en los sectores Juncal e Ingapirca, este último todavía activo. Para brindar atención a estas eventualidades se coordinó con los Cuerpos de Bomberos de Azogues y Cañar.

El ECU 911 exhorta a los ciudadanos a cuidar las áreas verdes para evitar incendios forestales, retirando la basura y absteniéndose de encender fogatas en especial durante épocas con fuerte presencia de vientos y sol.

Sé el primero en comentar en «Trabajo coordinado entre el ECU 911 e instituciones articuladas para la atención a incendios forestales en el austro ecuatoriano.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*