Trabajo articulado permitió salvar la vida de un niño de Taisha en el hospital Vicente Corral Moscoso

Una médico tratante conversa con el padre del niño. (Foto HVCM)

 “Me siento feliz porque mi hijo se ha recuperado. Los médicos me dijeron que estaba muy grave, pero gracias a Dios y a la mano de los médicos que han ayudado bastante”, fue la expresión de Ernesto Mukucham, proveniente del cantón Taisha, una vez que su hijo de 6 años fue dado de alta tras permanecer un mes en el Hospital Vicente Corral Moscoso para superar un   shock séptico, una de las principales causas de mortalidad infantil a nivel mundial.

“El menor ingresó el 13 de enero al hospital, presentaba una cuarta recaída de paludismo sumado a un shock séptico; es decir, una infección grave,  severa, ocasionando una disfunción múltiple de órganos que ponía en alto riesgo su vida, necesitó quedarse 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego pasó a cuidados intermedios y finalmente al área de hospitalización para su posterior salida”, indicó Xavier Abril, responsable de UCI Pediátrico.

Gracias al trabajo articulado y óptimo del equipo de profesionales médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internos y médicos residentes el niño continúa con vida y con una nueva oportunidad para estar en su comunidad y con su familia.

“El accionar de la Coordinación Zonal 6 – Salud, a través de su sistema de Microrred logró articular la evacuación médica del niño desde el Hospital Básico San José de Taisha hasta el Hospital General Macas para estabilizarlo y luego ser referido al Hospital Vicente Corral Moscoso para su tratamiento, garantizando el cumplimento del art. 082 sobre la interculturalidad y acceso a los servicios de salud, respetando la legislación de pueblos y nacionalidades”, señaló Mónica Ayala, Directora Distrital de Salud de Taisha.

El niño continuará con el seguimiento médico por parte de los especialistas de neumología, nutrición y pediatría para una mejor recuperación.

Sé el primero en comentar en «Trabajo articulado permitió salvar la vida de un niño de Taisha en el hospital Vicente Corral Moscoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*