Total paralización del transporte urbano en Cuenca en prevención de incidentes con manifestantes

Pasajeros a la espera de alguna unidad en la parada frente al Terminal Terrestre.

Como una medida de prevención a posibles incidentes con la movilización de protesta convocada por las organizaciones sindicales para la tarde de este miércoles 22 de junio, la Cámara de Transporte de Cuenca suspendió el servicio de buses urbanos dejando varados en sus lugares de trabajo y establecimientos educativos a miles de usuarios de la red.

La retención de dos unidades por parte de manifestantes en el sector del puente de El Vado motivó esta decisión momentánea que obligó a los pasajeros frecuentes a caminar largos trechos para llegar a sus domicilios.

En similar perspectiva las autoridades del sistema tranviario suspendieron a media tarde la circulación de las unidades dificultando aún más la movilidad de los cuencanos, con el agravante de que, en este caso, varios de los usuarios validaron sus pasajes en las máquinas registradoras sin percatarse del anuncio en las pantallas electrónicas de la finalización del servicio. Difícil que puedan recuperar esos valores.

La movilización de las organizaciones sindicales y sociales contra las políticas privatizadoras y las violentas acciones de represión ordenadas por el presidente Guillermo Lasso se cumplió sin mayores contratiempos. Los líderes de la protesta anunciaron que continuarán con el paro en respaldo a los hermanos indígenas que están ofrendando su vida en Quito y otras localidades del país.

Entrega de “materiales velicos”

En horas de la mañana, el Frente Cultural del Azuay desarrolló una jornada musical con el grupo de canto social “Víctor Jara” y de entrega de “materiales velicos” (libros) en la Glorieta del Parque Calderón como una demostración de protesta contra la invasión y toma de las instalaciones de la matriz de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, por parte de la Policía Nacional bajo el pretexto de que al lugar se había ingresado armas y explosivos (materiales bélicos), lo que nunca se encontró.

Sé el primero en comentar en «Total paralización del transporte urbano en Cuenca en prevención de incidentes con manifestantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*