Todo listo para el tradicional “Jueves de Compadres 2019”.

“Jueves de Compadres” es una tradición que fue retomada desde el año 2006.

Con la participación de la cantante cuencana Verónica Tola como “Comadre Oficial del Carnaval Cuencano 2019”, la municipalidad de Cuenca y su Fundación Municipal de Turismo efectuarán “Jueves de Compadres” este 28 de febrero, a partir de las 17h00 en el Parque Abdón Calderón.

El evento iniciará con la presentación de la banda de la Guardia Ciudadana y la Familia Vanegas con su tradicional número del “Taita Carnaval”. Más tarde, autoridades de la ciudad presentarán oficialmente a la Comadre Verónica Tola, quien deleitará un show musical a cargo de su grupo “Makana”.

La fiesta continuará a las 20h30 con la presentación de la orquesta “Don Medardo y sus Players”, para luego finalizar a las 22h30 con un show “piro-musical”.

Ruth Caldas, alcaldesa subrogante de Cuenca, dijo que el “Jueves de Compadres” es una tradición que fue retomada desde el año 2006 y recuerda la antigua costumbre en la que los lazos familiares y de amistad se estrechaban a través del compadrazgo que comprometía a celebrar juntos el Carnaval.

En el año 2018 el evento contó con cerca de 10.000 personas y se estima que esa cifra pueda ser superada.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía se contará con la Unidad Móvil, para la concentración de personas extraviadas y asistencia ambulatoria en caso de emergencias.

Además se tiene el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos, el Consejo de Seguridad Ciudadana y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y guardias ciudadanos, quienes activarán un plan de contingencia para actuar en los temas de prevención, seguridad, socorro y control.

Por otra parte, Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal de Turismo informó que entre las recomendaciones que se hace al público para esa noche, se encuentran las siguientes:

• Asistir con ropa cómoda y zapatos antideslizantes.
• Dejar el auto en casa o reservar parqueadero con anticipación.
• Evitar traer aparatos electrónicos que se puedan estropear con agua u otras sustancias.
• Uso moderado de elementos de juego como carioca y maicena (no echarlos directamente a la cara de las personas).
• En caso de asistir con niños, no descuidarlos y vigilarlos continuamente.
• La venta de alcohol estará prohibida durante el evento.

Dato:

• Verónica Tola es una cantante que ha representado a la ciudad de Cuenca en distintos espacios de renombre como el concurso para la agrupación Kiruba y “La Voz Ecuador”.

Sé el primero en comentar en «Todo listo para el tradicional “Jueves de Compadres 2019”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*