La tierna jornada llegó a feliz término, la “cuchi” Sandy parió ocho cerditos que ayudarán a mantener la economía de la casa y sobre los estudios de Juanito Gabriel, a su vez éste entregó la terea pendiente y su profesora Nancy quedó satisfecha, al igual que la madre de Gabriel.
Pero tan felices como los protagonistas del episodio son los internautas que se enternecieron con el mensaje del niño a su profesora y lo multiplicaron en las redes sociales hasta que se viralizó a nivel nacional.
“Profe Nancy, buenas tardes, le puedo decir que no pude mandar el deber muy prontito, porque acabándose las clases mi cuchi empieza a parir y no sé hasta qué horas estará, y como mi mami aún no llega de Paute yo tengo que estar viendo ahí, a la cuchi. En cuanto acabe de parir le envío el deber, ya gracias, chao, espero que me entienda”, le expresa Juan Gabriel a su maestra en el mensaje de voz enviado a través de Whats app.
Esto es lo más ternurita que escucharás hoy pic.twitter.com/xwrz9n3zyw
— Gabita Multitasking (@gabita) December 18, 2020
El mensaje visualiza la realidad de los niños estudiantes de los sectores rurales, quienes comparten a diario las tareas escolares con las de la vida cotidiana, que por lo general se desarrollan en condiciones muy difíciles por las carencias económicas, y ahora tecnológicas, que ciertamente obstaculizan adecuados niveles de enseñanza-aprendizaje en medio de la pandemia.
No obstante, los esfuerzos compartidos por las partes: maestros, alumnos y padres de familia dan como resultado la superación de las dificultades.
En muchos de los casos, como el de la profesora Nancy Monroy, los maestros hacen lo imposible, inclusive visitas personales en lugares lejanos, a los escolares, para que éstos puedan igualarse de alguna manera en el desarrollo de los contenidos.
El tierno episodio se desarrolló el jueves 17 de diciembre en la escuela fiscal Ciudad de Guachapala, del cantón del mismo nombre, donde Juan Gabriel Juca Caguana cursa el quinto año de básica.
Sé el primero en comentar en «Tierno episodio de Juanito Gabriel con desenlace feliz»