Terminales terrestres de Cuenca y Paute retoman actividades

El gobernador Xavier Martínez constata parte de los implmentos para la prevención.

Desde el mediodía de este lunes 13 de julio se retomaron las actividades en las terminales terrestres de Cuenca y Paute, esto se dio en base a los cumplimientos de las normas establecidas tanto por el COE Nacional y la revisión del COE Provincial.

El cumplimiento de manera planificada y ordenada ha sido el motor para que estas matrices de unidades de transporte público puedan operar en las rutas CuencaLoja y Cuenca-Paute.

En un recorrido realizado esta tarde, Jorge Moscoso, Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que se ha trabajado minuciosamente en la reapertura de estas terminales terrestres, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad así como también dando cumplimiento al cronograma que se tenía establecido junto con el Gobernador del Azuay.

Moscoso indicó que ambas terminales terrestres cumplieron con los 16 ítems de bioseguridad normados por el COE Cantonal, al igual que con los 21 ítems establecidos para las unidades de
transporte público.

Mauricio Ortiz, conductor cuencano por más de 20 años, manifestó que se encuentra preparado para llevar a los pasajeros nuevamente a sus destinos.

Aseguró que han tomado las precauciones del caso para que todos los pasajeros puedan estar tranquilos durante sus viajes, se trabajará con el 50% de aforo. “Me siento muy feliz y tranquilo al escuchar que ya podemos trabajar nuevamente, esperemos que esta situación se pueda solucionar pronto para que todo vuelva a la normalidad”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Xavier Martínez señaló que es fundamental que se dé la reapertura de las terminales terrestres. Por ahora se realizará el recorrido de estas dos rutas y posteriormente, si los protocolos y medidas de bioseguridad se cumplen a cabalidad, respetando las resoluciones del COE Nacional, se reaperturarán más rutas a nivel provincial.

Sé el primero en comentar en «Terminales terrestres de Cuenca y Paute retoman actividades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*