Tercera muerte en Ecuador por coronavirus, contagios subieron a 168

Alejandra Ocles, secerataria de Gestión de Riesgos de Ecuador. (Captura de pantalla).

 

La directora de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alejandra Ocles, confirmó la tarde de este miércoles 18 de marzo la muerte de una tercera persona por coronavirus mientras que el número de contagios ascendió a 168, es decir 13 más que en la mañana.

Dentro del cerco epidemiológico están al momento 575 personas y hay 312 casos descartados mientras se investiga a 283 sospechosos. El paciente fallecido, de 63 años, vivía en Guayaquil, estaba hospitalizado bajo vigilancia del Ministerio de Salud, no tiene relación con el caso primario.

Guayas lleva la delantera en los contagios, con 128 casos reportados, le sigue Pichincha con 12, Los Ríos 10, Manabí ocho, Azuay cinco, Bolívar dos, Morona Santiago uno, El Oro uno, Sucumbíos uno.

Desde ayer se encuentran vigente en todo el territorio el estado de excepción y el toque de queda entre las 21:00 y las 05:00. En Guayaquil las medidas se extremaron ante la indisciplina de la gente, el toque de queda rige desde las 16:00 hasta las 05:00 mientras la alcaldesa Cyntia Viteri, ordenó el cierre total de las fronteras de la provincia del Guayas.

El transporte interprovincial en todas sus modalidades es nulo. La movilización interna en cada ciudad está regulada y solo se puede circular mediante salvoconductos. Los controles están bajo jurisdicción de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organismos de seguridad municipales.

Sé el primero en comentar en «Tercera muerte en Ecuador por coronavirus, contagios subieron a 168»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*