Teleradio maratón para recaudar fondos para enfrentar al coronavirus en el Azuay

Panificadores de Cuenca ofrecen su apoyo al Prefecto del Azuay.

El prefecto del Azuay, en rueda de prensa informó a través de los medios de comunicación que este viernes 3 de abril se desarrollará la Teleradio Maratón, que tiene como objetivo recaudar fondos para solventar las necesidades de los grupos vulnerables, así como la adquisición de insumos de bioseguridad para los diferentes centros de salud, hospitales y la cruz roja de la provincia del Azuay.

Esta gran minka de solidaridad ha congregado desde ya a la mayoría de Alcaldes, Presidentes de las Juntas Parroquiales, muchos de los cuales donaran el sueldo íntegro de un mes; los trabajadores de la Prefectura también aportarán con la cantidad de 10 dólares, así como la Asociación de Empleados del Gobierno Provincial del Azuay quienes donarán el 5% de su salario del mes de marzo, en tanto los directores departamentales y coordinadores de la institución aportaran a esta causa con un valor de 250 dólares.

Así mismo el prefecto anunció la compra de 10.000 pruebas PSR, las más efectivas para detectar el Covid-19, ante la indolencia del Gobierno debemos actuar de forma urgente, aseguró, al tiempo que pidió unidad por un mismo objetivo, deponiendo camisetas políticas, para enfrentar esta pandemia que amenaza a los azuayos y salvar muchas vidas, enfatizó Pérez.

A los altos funcionarios del ejecutivo central como: Ministros, Viceministros de Gobierno, Asambleístas, altos funcionarios de la Corte Constitucional, de la Corte Nacional de Justicia, Fiscalía, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, altos mandos militares, policías, prefectos, alcaldes, Yaku Pérez hizo un llamado para que se sumen a esta minka por la solidaridad, donando un mes de su sueldo para en algo al menos palear las necesidades de la población.

La Teleradio Maratón se realizará este viernes 3 de abril desde las 10:00 hasta las 18:00, en donde todos los ciudadanos de los 15 cantones y las 61 juntas parroquiales están llamados a ser parte activa colaborando con un granito de arena, sean estás alimentos,  insumos de bioseguridad, kits de limpieza, entre otros.

Yaku Pérez también exhortó a los empresarios, comerciantes y quienes cuentan con más recursos contribuyan con este gesto solidario que no ve condición social alguna. De su parte el Gremio de Panificadores del Azuay, gentilmente donaron una gran cantidad de pan, que será entregado a los sectores vulnerables de la provincia, junto con más alimentos y equipos de bioseguridad.

La donación de los productos se lo puede hacer en la Casa de la Provincia, en las instalaciones del edificio de la Bolívar, empresa Agrokawsay ubicado en la parte posterior de la Empresa Eléctrica y en la Dirección de Vialidad en los Talleres de la Prefectura frente de la empresa Eléctrica Centro Sur.

La contribución económica se lo puede depositar al número de cuenta de la Cooperativa JEP: 406127612907 con el código de identidad 1276129, a nombre de la cuenta Azuay Solidario Covid 19.  

Sé el primero en comentar en «Teleradio maratón para recaudar fondos para enfrentar al coronavirus en el Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*