Técnicos del MAG replicarán capacitación en uso de maquinaria agrícola

Asistentes a la capacitación utilizan parte de la maquinaria.

 

Con la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la empresa privada 43 técnicos asistieron este viernes 17 de enero a un día de campo para la capacitación en el manejo de maquinaria agrícola.

Los técnicos serán encargados de replicar los conocimientos en las asociaciones productivas que deseen inursionar en el uso de maquinaria agrícola para optimizar su trabajo.

Se efectuaron demostraciones del uso de motoazadas y motocultores para la preparación de terreno agrícola en la Sierra, así como picadoras de pasto y guadañadoras. En la jornada participó el subsecretario de Producción Agrícola, Andrés Luque.

De su parte, John Atiencia, director distrital del MAG, indicó que están planificados cinco días de campo con productores, con la participación BanEcuador que ofrecerá líneas de crédito especializada para los productores.

El objetivo de estos días de campo es tecnificar y mejorar los procesos para que el productor obtenga un mayor rédito económico al abaratarse costos y tiempos de producción.

Sé el primero en comentar en «Técnicos del MAG replicarán capacitación en uso de maquinaria agrícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*