TCE niega reclamo de Yaku Pérez y ratifica a Andrés Arauz y Guillermo Lasso para la segunda vuelta

Yaku Pérez cuestionó la decisión del Contencioso Electoral.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) desestimó este domingo 14 de marzo  el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por el Movimiento Pachakutik y el candidato presidencial Yaku Pérez para el recuento de cerca de 28.000 actas.

Entre otros argumentos la sentencia señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya realizó el análisis de 27.767 actas de escrutinio de las dignidades de Presidente y Vicepresidente de la República “lo cual no ha sido desvirtuado por los recurrentes…”

“No basta con afirmar la existencia de un supuesto fraude o alteración de las actas para alcanzar la convicción razonable del juzgador”, deben presentar argumentos comprobados, señala otra parte de la sentencia.

En este sentido el TCE negó el recurso interpuesto, con lo cual se ratifica que quienes pasan a la segunda vuelta del 11 de abril son los candidatos Andrés de Arauz, de UNES; y Guillermo Lasso, de la alianza CREO-Partido Social Cristiano, y sus correspondientes binomios.

El postulante que queda en tercer lugar, Yaku Pérez, anunció en su cuenta de Twitter que se pronunciará sobre el tema en las próximas horas.

Las reacciones de los amplios sectores que desaprueban las actitudes y el accionar de Pérez no se han hecho esperar, sobre todos de quienes condenan su decisión de respaldar el repudiable pedido del otrora destacado periodista de opinión, Simón Espinoza, para que las Fuerzas Armadas impidan la segunda vuelta, lo cual en buen romance significa la exhortación a un golpe de estado.

Según el calendario electoral, este martes 16 de marzo inicia la campaña electoral que se alarga hasta el 8 de abrill; el 21 de marzo se efectuará el debate presidencial; el 8 de abril votarán las personas privadas de libertad; el 9 de abril se cumplirá el voto en casa; el 11 de abril las votaciones generales.

Sé el primero en comentar en «TCE niega reclamo de Yaku Pérez y ratifica a Andrés Arauz y Guillermo Lasso para la segunda vuelta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*