TC Televisión y El Telégrafo maltratan a Cuenca

Gráfica que acompaña la publicación de la nota del diario público.

Increíble, ni en la celebración de Bicentenario de Independencia Cuenca se ha liberado de ser maltratada, esta vez no por los poderes gubernamentales, por el centralismo, sino por dos medios de comunicación nacionales que se supone tienen personal periodístico altamente profesional y calificado, pero en la realidad se constata que no.

En un acto infamante, a lo largo de todo el lunes 2 de noviembre el canal TC Televisión puso en su pantalla un saludo a Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad pero con los símbolos equivocados, una bandera con tres franjas horizontales: amarillo, blanco y rojo, y un escudo que al parecer representa a la monarquía española.

Este martes 3 de noviembre el diario público El Telégrafo pone el pomposo titular “Cuenca arriba a su Bicentenario de Independencia en medio de la nueva normalidad”, y en el cuerpo de la noticia señala: “Cuenca, la ‘Sultana de los Andes’ arriba, hoy martes 3 de noviembre de 2020 a su Bicentenario de Independencia y lo conmemora…”. La Sultana de los Andes es el apelativo de la ciudad de Riobamba.

Lo menos que se merece Cuenca son las disculpas públicas por parte de estos medios que están en manos del Estado, consumiendo recursos económicos de todos los cuencanos y ecuatorianos y por lo mismo están obligados a retribuir esos aportes con trabajo profesional, responsable y serio.

En el transcurso de las horas El Telégrafo rectificó el texto, pero no es suficiente.

Sé el primero en comentar en «TC Televisión y El Telégrafo maltratan a Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*