Taxistas mantienen protestas en Cuenca con marchas pacíficas.

Taxistas se mantienen en pie de lucha con marchas pacíficas.

Con pancartas en mano y consignas en contra de las medidas económicas, los taxistas azuayos, se tomaron las calles céntricas de la ciudad en una movilización pacífica este martes 8 de octubre.

En horas de la mañana lo hicieron los transportistas escolares, y en la tarde le tomaron la posta, los choferes de la clase amarilla. Con esta marcha, anunciaban  que no están solicitando un incremento de las tarifas, pero sí la derogación del Decreto Ejecutivo 883 que liberó el precio de los combustibles.

Acción de protesta que ratifica lo dicho en la asamblea general de los transportistas que se desarrollo este  7 de octubre, donde anunciaron que se mantendrán en las calles protestando de manera pacífica hasta conseguir que se revea la decisión y no se vea afectada la economía familiar.

Bolívar Sucuzhañay dirigente del taxismo en Azuay, informó que acogiéndose al artículo 98 de la Constitución, el gremio se mantendrá en sesión y movilización permanente.

Además declararon personas no gratas a los dirigentes de las federaciones de las otras ramas de la transportación “por haber traicionado la confianza de las bases”.

 

 

Colaboración en video y fotos de Marco Auquilla.

Sé el primero en comentar en «Taxistas mantienen protestas en Cuenca con marchas pacíficas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*