Tarifa de bus urbano sube entre 5 y 10 centavos- Municipio de Cuenca no acatara esta disposición.

alcalde Pedro Palacios aseguro que no habrá alza de pasajes por el momento.

El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, se reunió para adoptar una resolución sobre el incremento de las tarifas del transporte intraprovincial (entre cantones) e interprovincial. El Gobierno, como ente rector en materia de transporte y movilidad, definió los montos mínimos y máximos para el incremento en las tarifas de pasajes de los buses urbanos, que sería de un mínimo de 5 ctvos y un máximo de 10 ctvos. La tarifa de estudiante, la preferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y adolescentes, no se incrementan.

“Serán los municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón en función de sus competencias”, dice el comunicado. La regulación de tarifas de taxis es competencia de los GAD municipales, añade.El gremio de taxistas indicó que se mantenía la parada mínima de $1,50, durante el día, y se $1,75 en la noche. Pero que el incremento dependía de los estudios técnicos de los 221 que municipios del país. 

Y ante ello la mayoría del Concejo Cantonal de Cuenca, conformada por 10 concejales, ratificó el fin de semana que el alza de los pasajes de bus no está en su agenda.

Posición que la mantiene de igual manera el alcalde Pedro Palacios , quien dijo que no habrá alza de pasajes por el momento, ya que se analiza el tema de manera técnica para tomar una decisión.

Anunció que se establece a través del siguiente comunicado:

No obstante, desde la Cámara de transportes de Cuenca, también se emitió un comunicado donde se pide las garantías necesarias para laborar en estos momentos, donde continua las movilizaciones en la ciudad.

En torno al no incremento de pasajes, no ha existido un comunicado en firme, ya que se mantienen incluso en lo ratificado por el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien indicó este fin de semana “que en caso de que los concejos cantonales no asuman la decisión de incrementar el pasaje, el Gobierno lo haría de forma directa”.

Sé el primero en comentar en «Tarifa de bus urbano sube entre 5 y 10 centavos- Municipio de Cuenca no acatara esta disposición.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*