Talleres con enfoque de derechos ofrece Consejo de Protección de Derechos.

Actividades lúdicas y artísticas en el marco de la protección de derechos se desarrollarán desde este miércoles 12 de agosto durante 5 semanas para fomentar temas de derechos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta es una propuesta de talleres vacacionales del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en coordinación con la Fundación Arte.

El secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Fabián León, informó que estos talleres están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  Agregó que para llevar a cabo la experiencia se utilizará un método muy dinámico basado en un lenguaje flexible como es la expresión gráfica con su componente plástico-visual, se trabajará también en la motivación, de forma que los participantes, partiendo del conocimiento general de los derechos, lleguen a representar una acción narrativa.

El aprendizaje será por descubrimiento, potenciando las iniciativas y planteamientos previos, con el fin de conseguir aprendizajes significativos. Se utilizará material audiovisual, herramientas digitales, lectura de cuentos, juegos y ejercicios de yoga y teatro para integrar el cuerpo al trabajo de exploración y creación.

Es así que en niños se utilizará el cuento como vehículo para reforzar los mensajes educativos que se desean transmitir, comprendiendo su función social y cultural, además de diferentes técnicas gráfico-plásticas y teatrales para trasmitir y comunicar ideas de forma narrativa. Así también los adolescentes aprenderán ilustración para desarrollar su propio cómic, ejercitarán la escritura grupal, aprenderán sobre collage, y aprenderán técnicas de relajación con yoga.

Los jóvenes aprenderán a elaborar títeres y temas sobre grabación y edición de videos. Los talleres, agregó León, se desarrollarán mediante la plataforma Zoom y los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 072 812612

Sé el primero en comentar en «Talleres con enfoque de derechos ofrece Consejo de Protección de Derechos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*