Suspensión de clases, prohibición de eventos masivos y aislamiento de viajeros, las nuevas medidas contra el coronavirus en Ecuador

Miembros del Gobierno de Ecuador anuncian las medidas. (Foto Twitter Vicepresidencia).

 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció que, a partir de este viernes, quedan suspendida s las actividades educativas en el país suramericano, como medida para frenar el avance del coronavirus publicó la cadena RT.

Además, a partir de la media noche de este jueves, se suspenden todos los eventos masivos y los partidos de fútbol se jugarán sin público. Las personas que hayan llegado al país provenientes de Hubei y Wuhan (en China), España, Francia, Irán e Italia deberán someterse a un aislamiento de 14 días.

Estas medidas forman parte de la declaración de emergencia sanitaria, emitida la noche de este miércoles 11 de marzo por el presidente Lenin Moreno.

Confirman nuevos casos

De su parte, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó esta tarde en Guayaquil que el número de contagiados por el covid-10 ascendió a 19, en tanto que 203 personas están sometidas a vigilancia médica.

Los dos nuevos casos “son dependientes del caso importado” correspondiente a un ciudadano holandés a quien le diagnosticaron positivo en la provincia de Sumbíos.

De acuerdo a la información de la ministra, Los Ríos  suma 10 casos de contagio, Guayas 6 y Sucumbíos 7.

Dos pacientes aún se encuentran en estado crítico, sobre todo la mujer de 71 años que arribó de España, considerada como el caso índice.

Sé el primero en comentar en «Suspensión de clases, prohibición de eventos masivos y aislamiento de viajeros, las nuevas medidas contra el coronavirus en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*