Suspenden búsqueda de andinista desaparecido en El Cajas

Representantes de los organismos de seguridad y socorro informan sobre la decisión. (Foto Twitter Bomberos Cuenca).

Representantes de los organismos de seguridad y socorro informan sobre la decisión. (Foto Twitter Bomberos Cuenca).

La Secretaría de Gestión  de Riesgos suspendió de manera oficial este martes 4 de septiembre la búsqueda del andinista Wilson Serrano, desaparecido desde el 5 de agosto en el Parque Nacional Cajas.

Las brigadas integradas  por organismos de seguridad y socorro dieron a conocer que se hizo todo lo humanamente posible pero hasta el momento no se pudo localizar al excursionista de 68 años, quien de acuerdo a sus familiares conocía muy bien la zona por lo que su desaparición es extraña.

De ahora en adelante los protocolos de búsqueda quedan en manos de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo a los rescatistas en los operativos de búsqueda participaron 664 personas entre bomberos, policías, militares, andinistas y comuneros, durante un mes de rastreo, cubriendo un área de 50 mil hectáreas del Parque Nacional Cajas.

Fernando Correa, coordinador del Ministerio del Interior puntualizó que con el fiscal encargado, Fernando Sánchez, se definió que la Fiscalía será el organismo que dirija la búsqueda con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).

Sé el primero en comentar en «Suspenden búsqueda de andinista desaparecido en El Cajas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*