Suscrito convenio con Holcim para pavimentar una calle gratuitamente y brindar capacitación a los trabajadores de la Casa del Obrero.

se suscribió una Carta Compromiso con el Ministerio del Trabajo para comprometer esfuerzos de coordinación para la implementación, el uso y manejo de la Red Socio Empleo que administra el Ministerio del Trabajo en el programa Municipal Casa del Obrero.

Dos convenios fueron suscritos este 30 de enero de 2019, entre la municipalidad de Cuenca y la Compañía Holcim Ecuador S.A. Con el primer convenio se pavimentará el tramo de una calle y los otros dos permitirán brindar capacitación a los trabajadores de la Casa del Obrero.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, informó que la capa de rodadura se colocará en la calle Cantón El Empalme, entre Cantón Buena Fe y Antonio Lloret Bastidas, en el barrio La Victoria, de la parroquia Yanuncay. El eje vial tiene una longitud de 100 metros, por un ancho de siete metros.

“Como desde el primer día de nuestra Administración trabajamos tanto con las empresas públicas y privadas, y aquí está la muestra, como ustedes fueron testigos, Holcim hará está obra con una inversión de 21.840 dólares”, agregó el Primer Personero Municipal.

 

El objetivo es que la municipalidad de Cuenca conozca las características y beneficios de la metodología HCP, que se usa a nivel internacional, como una solución vial eficiente para el desarrollo del programa municipal Barrio Para Mejor Vivir.

Entre los compromisos de Holcim constan la producción de hormigón especial de pavimento tipo HCP, su transporte de hormigón, colocación, curado permanente húmedo y corte de juntas.

 

Social

El segundo convenio suscrito permitirá coordinar y articular acciones conjuntas, para la capacitación gratuita de los obreros pertenecientes al Programa de Atención Integral Casa del Obrero, como parte del pensum académico Programa de Desarrollo de Conocimientos en Concretos.

El objetivo permitirá mejorar las oportunidades de vida con la generación de nuevas oportunidades y la dignificación de las oportunidades labores y poner a disposición de ejecutores de proyectos de construcción y de la ciudadanía mano de obra calificada y especializada.

Carta Compromiso

En el mismo evento se suscribió una Carta Compromiso con el Ministerio del Trabajo para comprometer esfuerzos de coordinación para la implementación, el uso y manejo de la Red Socio Empleo que administra el Ministerio del Trabajo en el programa Municipal Casa del Obrero, que opera a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo.

audio alcalde

Sé el primero en comentar en «Suscrito convenio con Holcim para pavimentar una calle gratuitamente y brindar capacitación a los trabajadores de la Casa del Obrero.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*