Suscriben convenio para al impulso de la Economía Social, Popular y Solidaria

Carlos Pástor, rector del Instituto Superior Tecnológico de Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS), conversa con la prefecta de Azuay, Cecilia Méndez.

El Instituto Superior Tecnológico de Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) y el Gobierno Provincial del Azuay firmaron la mañana de este miércoles 22 de septiembre un convenio marco de cooperación para el fortalecimiento de los actores de la economía  popular y solidaria.

El objeto del convenio es generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de planes, programas y proyectos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las partes, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo que aporten a fortalecer a los diversos actores de la economía popular y solidaria del país.

A través del acuerdo las partes cooperarán en las siguientes áreas, dependiendo de sus competencias y necesidades:

  • Docencia: Asumen el compromiso de implementar propuestas conjuntas de educación superior tecnológica, orientada al fortalecimiento del sector de la Economía Social y Solidaria.
  • Investigación: Cooperarán en la formulación conjunta de proyectos de investigación en los ámbitos de interés compartido; con énfasis en la generación de conocimiento para el sector de la Economía Social y Solidaria, mediante la investigación participativa y en red.
  • Vinculación: Desarrollarán conjuntamente propuestas de formación continua, proyectos y servicios especializados, divulgación de pensamiento y conocimiento, proyectos de innovación, proyectos de servicios comunitarios y sociales, con énfasis en el sector de la Economía Social y Solidaria.
  • Fortalecimiento institucional: Desarrollarán programas de formación y asesoramiento técnico, orientados a reflexionar y fortalecer la coherencia entre la organización administrativa y la misión institucional, sin menoscabo del principio de autonomía. Asimismo, compartirán los espacios institucionales para la ejecución de sus programas de formación y capacitación, así como la atención a los usuarios de las respectivas instituciones.
  • Para la adecuada ejecución del acuerdo las partes podrán suscribir convenios específicos.

El rector del ISTEPS, Carlos Pástor, indicó que ese espacio que intenta construirse desde la unidad en la diversidad es para fortalecer a los sectores populares, “como vida institucional tenemos un año, somos herederos de la Cooperativa Jardín Azuayo y eso nos compromete a dar el máximo de capacidad intelectual y al mismo tiempo de compromiso”, dijo.

“Me siento conmovida por ver a nuestros jóvenes con tanta desesperanza, es por esto que apuesto por la educación y espero concretar el trabajo y lograr sacar delante a nuestros jóvenes para que tengan una esperanza de vida”, expresó la prefecta Cecilia Méndez.

El presente convenio marco entrará en vigencia a partir de su suscripción y tendrá una duración de 2 años.

Sé el primero en comentar en «Suscriben convenio para al impulso de la Economía Social, Popular y Solidaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*