Sujetos que se autoidentificaron como miembros de Presidencia vinieron a robar y agredir

El periodista cuencano efectúa la denuncia, con las huellas de la agresión.

 

En un acto absolutamente reprochable, el periodista cuencano Adan Cabrera, director de Prensa Virtual, sufrió el robo de su teléfono celular la mañana de este viernes 10 de enero, en medio de una agresión por parte de un grupo de individuos autoidentificados preliminarmente como miembros de la seguridad del presidente Lenin Moreno.

La acción delictiva se perpetró en las inmediaciones del colegio Benigno Malo, a donde el mandatario acudía a una inauguración de pequeñas obras, cuando el comunicador registraba con su teléfono celular las protestas de los profesores jubilados que reclaman durante varios meses el pago de sus recursos.

 

En esas circunstancias, según el relato del propio periodista que en las imágenes aparece con su camisa rasgada, un individuo de tez negra se acercó en forma agresiva para arrancharle su herramienta de trabajo, apoyado por otros cinco sujetos y lamentablemente por miembros de la Policía Nacional que, en vez de impedir el robo, más bien protegieron a los agresores.

Otros incidentes se produjeron con los periodista Freddy Saguay, de la estación radial La Voz del Tomebamba y Leonor Peña, de radio Splendid, quienes fueron empujados por miembros  de la seguridad presidencial, en tanto que Jony Guambaña, de diario El Universo fue amenazado por otro de los integrantes de la comitiva presidencial.

🎥 Resumen de la visita de @Lenin Moreno a #Cuenca. Agreden y roban el celular de un periodista, los agresores se retiran en un bus de la @CTEcuador, en la @goberazuay no conocen nada al respecto.

Posted by Johnny Guambaña Jaramillo on Friday, January 10, 2020

Tras las demostraciones solidarias de la generalidad de los periodistas cuencanos, el gobernador Xavier Martínez, exteriorizó su respaldo al trabajo de la prensa e informó que el responsable del delito, a quien identificó como Jordy I. E. fue detenido por agentes del orden, encontrándosele en su poder, al parecer el teléfono en mención.

Portal Diverso se solidariza con el colega afectado y se suma al pedido de la prensa azuaya para que también se investigue a los uniformados que en su momento protegieron al grupo agresor y no al periodista agredido, además también se debería investigar y sancionar a los miembros de los equipos presidenciales que creen que están por encima de todas las normas y se creen con derecho a agredir a quien les plazca. La prensa cuencana no está para hacer la reverencia a nadie.

2 comentarios en «Sujetos que se autoidentificaron como miembros de Presidencia vinieron a robar y agredir»

  1. Mi solidaridad con los periodistas Cuencanos frente a estos hechos reprochables. La policía está para precautelar la integridad de los ciudadanos no para proteger y encubrir estos actos.

  2. Esa es la gente con la que se rodea el “presidente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*