Sufriendo en silencio

Por : Monica Ulloa Encalada
Tantos niños… nuestros niños sufriendo posiblemente abuso, o maltrato o acoso, quizá duermen angustiados, sin saber en sus mentes de pequeños, con su ingenuidad en el rostro y en el alma, cómo resolver este dilema, cómo enfrentar el acoso, cómo evitar más abuso…!

Ellos no saben que están haciendo con su cuerpo, con sus emociones , con su interior…solo saben que les hacen daño, que no les gusta! Y muchas veces sin poder contar, sin saber cómo contar! Y de verdad… cómo hacerlo? Si ellos mismos no entienden qué pasa!

Por qué un amiguito o compañero de clases, puede hacerle sufrir tanto? Por qué lo rechazan?, porque  es más débil, más delgado, más pequeño?, porque tiene alguna dificultad de aprendizaje? Por qué? si todos los niños son iguales, puros, frágiles, inocentes, hermosos!

Por qué a él lo tratan distinto! Tal vez en casa tampoco lo escuchan!,  mamá y papá tienen mucho trabajo!, los hermanos cada uno en su celular, su tablet, su pantalla… no hay tiempo…! Ellos deben esperar, siempre esperar, porque son pequeños!, tolerantes!, buenos!

Y mientras tanto el gusano del miedo les come las entrañas! Ya es tarde! También existe el suicidio infantil…! Páralo ya! Tus hijos te necesitan, conversa, escúchalos! Ve ahora mismo a su espacio… abrázalos… diles cuanto los amas!

 

Sé el primero en comentar en «Sufriendo en silencio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*