Suero mezclado con leche no funciona en ningún lugar

cada litro de suero que se incorpore a esa bebida es un litro menos de leche consumido” a los pequeños productores, explicó Santiago Malo, presidente de la Cámara de la Agricultura III Zona.

Cada litro de suero que se incorpore,es un litro menos de leche consumido a los pequeños productores, explicó Santiago Malo, presidente de la Cámara de la Agricultura III Zona.

No es verdad que los industriales lecheros estén forzando intencionadamente una sobre oferta del producto en el mercado por la contracción de las compras a los pequeños productores, lo que ocurre es que con la decisión gubernamental de permitir la adición de suero a la leche, se crean excedentes que no pueden ser vendidos por los productores, sostuvo Santiago Malo, presidente de la Cámara de la Agricultura III Zona, en declaraciones a los medios de Cuenca.

“Para nosotros el factor más importante que está generando ese desplazamiento es permitir la incorporación del suero de leche a la leche…, cada litro de suero que se incorpore a esa bebida es un litro menos de leche consumido” a los pequeños productores, explicó el directivo.

Añadió que frente al tema, desde hace 4 meses vienen pidiendo un  tratamiento profesional porque el “es suero es suero y la leche es leche”, ésta tiene  cualidades nutritivas importantísimas y el suero tiene usos específicos que sí se los da en otras partes del mundo: extracción de proteínas para bebidas energizantes, para galletería, para personas intolerantes a la lactosa.

Esto cae más bien en oportunidades de innovación y creación de nuevos negocios, pero no es dable una mezcla de suero y leche que es más bien “una aberración” de la que aún no se pueden encontrar una salida adecuada, enfatizó Malo.

Para ejemplificar el problema, el directivo se refirió al caso de la empresa Nutrileche que antes del asunto recibía 300.000 litros diarios y en la actualidad redujo esa cantidad a 210.000 litros, dejando fuera del mercado a numerosos pequeños productores. El suero mezclado con la leche no funciona en ninguna parte del mundo, enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Suero mezclado con leche no funciona en ningún lugar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*