SRI verificó que estaciones de servicio de Cuenca cumplan con normativa tributaria.

Colaboradora del SRI de Cuenca verifica que los comprobantes de venta cumplan con los requisitos exigidos.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas realizó operativos de control en estaciones de servicio de combustible de Cuenca para verificar la correcta emisión de los comprobantes de venta. Los controles se los ejecutó en coordinación con la Intendencia de Policía del Azuay.

En las visitas a los establecimientos los técnicos de la Administración Tributaria revisaron que los comprobantes de venta tengan los datos del adquiriente, el número de placa del vehículo, y el código y el nombre del producto de acuerdo con lo que establece la normativa legal.

El director zonal 6 del SRI, José Luis Vázquez, indicó que en los controles se les recordó a los dependientes de las estaciones de servicio, que por ningún motivo los comprobantes de venta pueden ser emitidos a nombre de “consumidor final”.

“Estas acciones ayudan a combatir el contrabando de combustibles, el cual perjudica de manera considerable al Estado”, añadió el funcionario.

Vazquez explicó que las visitas se cumplieron de forma paralela en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. En total, el SRI llegó con los controles a Cuenca, Azogues, La Troncal, Macas, Sucúa entre otras ciudades.

Por otra parte, la institución recordó que de la misma forma las distribuidoras de gas no pueden emitir comprobantes de venta a nombre de “consumidor final”.

Sé el primero en comentar en «SRI verificó que estaciones de servicio de Cuenca cumplan con normativa tributaria.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*