SRI recordó la obligación de emitir facturas y notas de venta.

La comercialización de un bien o servicio debe ser respaldada por un comprobante de venta. El comerciante debe entregar el comprobante a partir de los USD 4. Quienes están incorporados en el RISE, desde los USD 12.

Brigadas de la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) visitaron esta semana más de 50 locales comerciales de Cuenca, para recordar la obligatoriedad de emitir comprobantes de venta. El incumplimiento de esta obligación es considerado como una forma de evasión tributaria y puede originar la clausura de los locales comerciales. Si los comerciantes reinciden en ésta falta ocasionaría el cierre definitivo.

El personal de la Administración Tributaria llegó a restaurantes, bares, copiadoras, boutiques, centros de belleza, locales de asesorías, entre otros para explicar el cumplimiento de la norma. La vigilancia se efectuó en el Centro Histórico, Av. Remigio Crespo, Av. Del Estadio, vía a Barabón, autopista Cuenca – Azogues y en el camino Cuenca – Gualaceo.

Armando Lana, director zonal 6 del (SRI), indicó que estas acciones evitan las sanciones y fortalece la cultura tributaria de la ciudadanía. “Los ciudadanos pueden denunciar a los comercios que no emiten los comprobantes de venta a través de la página web, la aplicación SRI Móvil o en las agencias del SRI. Los datos del denunciante son reservados”, añadió.

Asimismo, manifestó que por esta ocasión el control es preventivo. En los próximos días fedatarios fiscales visitarán a los comercios y de evidenciar el incumplimiento de la normativa procederán con la clausura.

“Los gastos de alimentación, vivienda, vestimenta, educación y salud son deducibles para la declaración del Impuesto a la Renta. Los comprobantes deben contener los datos del consumidor”, dijo Lana.

Por otra parte, Azuay es la tercera provincia a nivel nacional que más recaudación tributaria genera. De enero hasta agosto de 2018 alcanzó USD 494,1 millones, con un cumplimiento de la meta de 103%. Existe un buen comportamiento tributario de los contribuyentes azuayos.

Sé el primero en comentar en «SRI recordó la obligación de emitir facturas y notas de venta.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*