SRI estimula capacitación tributaria a contribuyentes

Ciudadanos en jornadas de capacitación en el SRI

Ciudadanos en jornadas de capacitación en el SRI

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas, SRI, invita a la ciudadanía a formar parte del curso de formación tributaria, que inicia el próximo 13 de agosto de 2018.

Durante las capacitaciones, técnicos de la institución enseñarán a los asistentes a declarar impuestos, solicitar las devoluciones de tributos, utilizar los nuevos servicios en línea, entre otros temas tributarios.

Esta capacitación será en el cuarto piso de la agencia del SRI en Cuenca, ubicada en la Av. Remigio Crespo 5 – 28 y Lorenzo Piedra, de 09:00 hasta las 11:00. Durante estos días los ciudadanos recibirán una formación tributaria básica y estarán preparados para cumplir con los deberes formales. Además, aplicarán ejercicios prácticos de tributación.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, informó que en 2018 la institución ha capacitado a más de 9.000 ciudadanos del Azuay, sobre temáticas tributarias. “Preparar a la ciudadanía es parte de los programas educativos que ejecuta el SRI, para fomentar la cultura tributaria. Queremos que la personas tengan el hábito de pagar los impuestos y se eviten sanciones”, detalló.

Asimismo, Lana manifestó que las capacitaciones también se imparten en Cañar y Morona Santiago. En lo que va 2018, en las tres provincias que son parte de la dirección zonal 6 del SRI, se han desarrollado 646 capacitaciones, que han  beneficiando a más de 13.200 personas.

Los ciudadanos que deseen capacitarse deben ingresar en la página web institucional (www.sri.gob.ec), en la opción Quiero Capacitarme.

Sé el primero en comentar en «SRI estimula capacitación tributaria a contribuyentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*