SRI dictará capacitaciones tributarias en este mes.

Contribuyentes aprenden a declarar el Impuesto al Valor Agregado.

Este lunes 6 de enero de 2020 se da inició a una nueva edición del curso “Pasaporte Tributario” impartido por la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI). Las clases se dictarán de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 11:00, en el auditorio de la institución.

Durante los quince días de duración del curso los asistentes aprenderán a llenar comprobantes de venta, declarar impuestos, usar los servicios en línea, emitir facturas electrónicas, solicitar la devolución de impuestos, entre otros temas tributarios.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, dijo que el objetivo de las capacitaciones es enseñar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias a tiempo. “El año pasado realizamos 847 capacitaciones en las que se beneficiaron 17.288 personas” detalló.

Por otra parte, Vázquez informó que este mes capacitarán también a los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca que serán parte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF). En estas oficinas se brinda asesoría tributaria gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.

Los interesados en las capacitaciones deben ingresar en la página web institucional (www.sri.gob.ec) y elegir la opción Quiero Capacitarme o pueden inscribirse en la agencia del SRI de Cuenca, ubicada en la Av. Remigio Crespo 5-28 y Lorenzo Piedra.

Sé el primero en comentar en «SRI dictará capacitaciones tributarias en este mes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*