SRI capacita a comerciantes de combustibles sobre facturación electrónica.

Contribuyentes de Cuenca reciben información de la facturación electrónica .

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) capacitará este jueves, 13 de diciembre del 2018, a los comerciantes de combustible, nafta, biocombustible, lubricantes y aceites del Azuay sobre la facturación electrónica.

La charla se realizará a partir de las 15:00, en el auditorio del SRI, en Cuenca. De acuerdo a la normativa este grupo de contribuyentes está obligado a emitir comprobantes de venta electrónicos, a partir del 1 de enero de 2019.

Durante estos meses la Administración Tributaria ha enviado oportunamente comunicados y correos electrónicos para recordar la implementación de este sistema.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, indicó que más de 50 comerciantes azuayos, de éste sector, deben ingresar a la modalidad de emisión electrónica de comprobantes de venta, el próximo año. “La capacitación estará a cargo de técnicos del SRI, quienes solventarán las dudas de los asistentes”, detalló.

Además, el funcionario enfatizó que los contribuyentes que se dedican a esta actividad, inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), no deben implementar el sistema de facturación electrónica; únicamente los contribuyentes que se encuentren en el Régimen General.

Los contribuyentes tienen la opción de utilizar el software gratuito Facturador Electrónico, que se lo puede descargar gratuitamente desde la página web (www.sri.gob.ec).

La facturación electrónica ahorra tiempo en el envío de comprobantes de venta, reduce el riesgo de falsificación, resguarda los documentos y contribuye a la protección del medio ambiente.

Sé el primero en comentar en «SRI capacita a comerciantes de combustibles sobre facturación electrónica.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*