SRI Azuay realizó feria por remisión.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) organizó una feria ciudadana, con la participación de instituciones públicas.

Hasta la fecha, la zonal 6 del SRI conformada por Azuay, Cañar y Morona Santiago, tiene un cumplimiento del 51,85% de la meta de recaudación, por remisión tributaria. Los contribuyentes pueden acceder a este beneficio en línea.-

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) organizó una feria ciudadana, con la participación de instituciones públicas, con la finalidad de informar a los ciudadanos los beneficios de la remisión de intereses, multas y recargos que entró en vigencia con la publicación de la Ley de Fomento Productivo, el pasado 21 de agosto de 2018.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de la Superintendencia de Compañías y de la Corporación Municipal de Cuenca detallaron los procedimientos que deben cumplir los ciudadanos para acceder a la condonación.

Marcelo Saavedra, jefe de Cobro de la zonal 6 del SRI, indicó que desde la vigencia de la Ley de Fomento Productivo hasta el momento la Administración Tributaria de la zonal 6 ha recaudado USD 7´563.761, por concepto de la condonación de intereses, multas y recargos. “Registramos más de 16.300 contribuyentes beneficiados”, agregó.

Adicionalmente, Saavedra puntualizó que la remisión aplica únicamente para las obligaciones vencidas por declaraciones, matriculación vehicular, cuotas RISE y deudas en proceso de cobro.

Por otra parte, el SRI ha logrado una recaudación de USD 6´917.531 por remisión tributaria en Azuay. Más de 11.400 contribuyentes se acogieron a la amnistía tributaria.

Para más información de la remisión tributaria se debe ingresar a la página web institucional (www.sri.gob.ec). En ese portal se consulta los montos pendientes a pagar.

Sé el primero en comentar en «SRI Azuay realizó feria por remisión.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*