Sonnenholzner declina su candidatura a la Presidencia

Otto Sonnenholzner en uno de sus recorridos. (Foto Internet).

Las constantes apariciones públicas y los recorridos por todo el país acompañado por sus asesores y un equipo mediático hacían suponer que él asumiría una de las candidaturas de la derecha.

El exvicepresidente de Ecuador, Otto Sonnnenholzner, declinó la tarde de este jueves 20 de agosto a una posible candidatura a la Presidencia de la República.

Lo hizo mediante un comunicado público colgado en su cuenta de Twitter que está haciendo tendencia la noche de este jueves. Según varios analistas políticos, su decisión fortalecería las postulaciones de los representantes de la derecha.

Las constantes apariciones públicas y los recorridos por todo el país acompañado por sus asesores y un equipo mediático hacían suponer que él asumiría una de las candidaturas de la tendencia.

Pero de acuerdo a los observadores, los datos de las encuestadoras no le favorecían y eso lo hizo desistir.

El jueves 2 de julio, el entonces segundo mandatario anunció en Cuenca el inicio de un “camino electoral”.

“Ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días para que el Ecuador tenga una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho daño”, enfatizó en la ocasión.

El martes 7 de julio, en cadena nacional de radio y televisión, anunció su renuncia a la Vicepresidencia del país, lo que hacía presagiar el camino a la jefatura de gobierno.

1 comentario en «Sonnenholzner declina su candidatura a la Presidencia»

  1. La derecha se une

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*