Sonnenholzner asumió la Vicepresidencia de Ecuador

El nuevo vicepresidente de Ecuador muestra el acta de posesión. (Foto Asamblea Nacional).

El nuevo vicepresidente de Ecuador muestra el acta de posesión. (Foto Asamblea Nacional).

Como se había previsto con anterioridad, el empresario y radiodifusor  Otto Ramón Sonnenholzner Sper fue designado este martes 11 de diciembre como el nuevo vicepresidente de la República por parte de la Asamblea Nacional.

El segundo mandatario obtuvo 94 votos de los 128 legisladores que  se registraron para la elección; 27 votaron en contra y 7 se abstuvieron. Completaban la terna Nancy Vasco, directora de la Fundación El Triángulo, y Agustín Albán, rector de la universidad Milenium en México.

El bloque correísta votó en contra por desconocer el perfil del designado, así como de los otros integrantes.

El resto de sectores parlamentarios lo apoyaron por ser  alguien que ha estado alejado de los partidos o movimientos políticos y porque además lo conocen como generador de  consensos.

El nuevo vicepresidente mostró su buen humor cuando el personal que dirigió el acto de posesión y varios de los asambleístas no pudieron pronunciar su apellido.

“Me presento ante todos. Soy Otto Sonnenholzner, aunque me pueden decir Otto porque ya sabemos que esto del apellido se dificulta,”  bromeó.

Señaló que ha tenido la oportunidad de trabajar desde temprana edad en distintos sectores, lo que le ha permitido observar diferentes realidades. “Conocí y entrevisté a muchos de los que están aquí hoy… sabemos que tenemos un mismo objetivo. No debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo. Ojalá el consenso demostrado hoy sea la señal de un camino que podemos transitar juntos”, enfatizó.

De no ocurrir nada extraordinario, Sonnenholzner estará en la Vicepresidencia hasta el 24 de mayo de 2021.

 

Sé el primero en comentar en «Sonnenholzner asumió la Vicepresidencia de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*