Solucionado en más del 99% daño masivo que dejó sin agua potable a varios sectores de Cuenca

Josué Larriva, gerente de Agua Potable de la empresa municipal Etapa Ep.

Hasta el momento la empresa municipal ETAPA ha solucionado en un 99% los problemas de desabastecimiento que afectan desde el pasado viernes a más o menos 65.000 familias de varios sectores de Cuenca, producto de un daño en una válvula de purga en la conducción que sale de la planta potabilizadora de Tixán, informó Josué Larriva, gerente de Agua Potable de la empresa.

Varias de las reparaciones se culminaron en la noche del mismo viernes, reanudando el servicio para la zona urbana, a excepción de la ciudadela Kénedy donde aún la mañana de este martes experimentaba problemas de presión, posiblemente por una fuga no visible, sostuvo el funcionario.

Los conflictos mayores se produjeron en las conducciones a los sectores periurbanos de El Valle, Baguanchi, Paccha y lugares aledaños que el fin de semana no tuvieron el abastecimiento acostumbrado por lo que “les pedimos mil disculpas”, no obstante, hacia la noche del domingo ya se solucionó el problema, subrayó Larriva.

Este lunes en la mañana, la zona de Cabullín y la parte alta de Ucubamba no tenían servicio debido a la obstrucción de la línea de conducción, pero para la tarde ya se les devolvió el abastecimiento.

Paralelo a ello se han presentado en horas recientes problemas al daño masivo en mención, tal el caso de un corte del servicio en el sector de Apangoras, en Challuabamba, ocasionado por roturas en la matriz durante los trabajos de pavimentación de las calles.

Estos y otros problemas puntuales deben ser comunicados inmediatamente por los afectados para la oportuna intervención de los técnicos, señaló Larriva.

Sé el primero en comentar en «Solucionado en más del 99% daño masivo que dejó sin agua potable a varios sectores de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*