Solo 50 de 200 candidatos a la Asamblea se inscribieron  hasta este lunes en la Delegación Electoral de Azuay

Miembros de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) insc riven sus postulaciones en el CNR Azuay.

 

A dos días del cierre de la inscripción de candidaturas para las Elecciones Generales 2021, cinco organizaciones políticas ingresaron la información para la inscripción de sus candidatos en la Delegación Electoral del Azuay. Con corte a las 12h00 de este lunes 5 de octubre de 2021 se inscribieron 50 candidaturas.

El calendario electoral  establece establece la inscripción de los aspirantes a las diferentes dignidades desde el 18 de septiembre al 7 de octubre.

Jorge Harris, director del CNE Azuay, explicó que la Delegación brinda un acompañamiento a las organizaciones políticas para que puedan inscribir a sus candidatos. “Es importante recordarles a las organizaciones políticas que el proceso de inscripción se realiza en línea, como medida de bioseguridad, sin embargo es posible también realizar el trámite personal bajo previa coordinación”, indicó la autoridad electoral.

La organizaciones políticas que hasta el momento ingresaron al sistema toda la documentación para inscribir a sus postulantes a asambleístas provinciales  son: movimiento Libertad es Pueblo, movimiento Creando Oportunidades (CREO), alianza Unión por la Esperanza (UNES), movimiento Democracia Sí y Partido Social Cristiano.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay, indicó que este organismo se encuentra en sesión permanente y tiene previsto calificar las candidaturas en los plazos establecidos para el efecto.

A las 18h00 de este 07 de octubre concluirá el plazo de inscripción de candidaturas. En Azuay existen 20 organizaciones políticas habilitadas para participar en los comicios, además se registraron dos alianzas políticas.

Sé el primero en comentar en «Solo 50 de 200 candidatos a la Asamblea se inscribieron  hasta este lunes en la Delegación Electoral de Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*