Sociedades deben declarar el impuesto a la renta en Abril.

La dirección zonal 6 del SRI se recaudó USD 61.25 millones por IR, en 2018.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que en abril vence el plazo para que las sociedades declaren el Impuesto a la Renta (IR). El año anterior, la institución registró 8.703 declaraciones de este impuesto, lo que representó una recaudación de USD 57.35 millones, en Azuay.

Para este 2019, la Administración Tributaria habilitó un nuevo formulario en línea, el cual reemplaza a los formularios 101 y 122. Con esta transformación digital la declaración del tributo para las sociedades se vuelve más ágil y sencilla. La mayoría de declaraciones de impuestos administrados SRI, se las realizan en línea.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, dijo que el año anterior cumplió con el 169% de la meta de recaudación de IR, gracias a que la mayoría de empresas cumplieron con su obligación. “Este ejercicio fiscal esperamos mejorar los niveles de recaudo”, detalló.

Por otra parte, Vázquez indicó que de acuerdo a la normativa vigente las sociedades, cuyo noveno dígito del RUC es uno, deben declarar el IR hasta el 10 de abril, y así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero, el 28 del mismo mes.

La dirección zonal 6 del SRI se recaudó USD 61.25 millones por IR, en 2018. Azuay aportó con USD 57.35 millones, Cañar con USD 3.42 y Morona Santiago con USD 481.850.

Sé el primero en comentar en «Sociedades deben declarar el impuesto a la renta en Abril.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*