Socializan en Cuenca el Plan Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Parte de las personas participantes en la Cumbre territorial originada en Cuenca.

 

Con la conexión de 180 participantes virtuales, la Secretaría de Derechos Humanos realizó en Cuenca la sexta Cumbre Territorial para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, se refirió al Código Orgánico de Salud. “Esta cartera de Estado realizó con varias compañeras de la sociedad civil, una reflexión sobre todo, de aquellos artículos que consideramos necesario que exista el mejoramiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

“A pesar del veto presidencial no bajaremos la guardia sobre los temas de atención que tiene que responder el Sistema de Salud hacia la atención por violencia basada en género, por planificación familiar y temas de derecho sexuales y derechos reproductivos”, destacó.

Respecto a la Cumbre Territorial, explicó que la socialización del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres busca alianzas estratégicas en el territorio.

 “No tiene sentido una política pública nacional que no sea carne en las autoridades, en la sociedad civil y en el territorio”, concluyó.

Por su parte, Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, dijo que la Fiscalía está fortaleciendo el eje de género para visibilizar las relaciones de poder inequitativas de la sociedad.

 Javier Martínez, gobernador del Azuay, felicitó a la Secretaría de Derechos Humanos por el trabajo que ha venido desarrollando para erradicar la violencia contra la mujer.

De su parte, Cecilia Méndez Mora, viceprefecta de Azuay, dijo que la viceprefectura ha desarrollado indicadores en el sector rural que permitan impulsar las mejores políticas públicas en beneficio de las mujeres de la zona.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, señaló que desde el gobierno local plantea la reducción de brechas e inequidad y una vida libre de violencia para las mujeres. Para ello, la Mesa Cantonal permitirá que la erradicación sea cada vez más activa y se den mejores frutos en beneficio de las personas que sufren violencia.

Sé el primero en comentar en «Socializan en Cuenca el Plan Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*