Socialcristianos y CREO ahora va juntos a las presidenciales

Momento de la suscripción del acuerdo. (Foto Twitter Reporte Ecuador).

 

El Partido Social Cristiano y el Movimiento CREO unieron sus fuerzas la tarde de este lunes 31 de agosto para asumir las elecciones de febrero de 2021. Ello derivó en el “sacrificio” de la candidatura presidencial de la socialcristiana y actual asambleísta por el Guayas, Cristina Reyes, así como de su binomio Diego Salgado.

Esta alianza fue interpretada por analistas independientes como una “medida urgente” para tratar de enfrentar el crecimiento del binomio Andrés Arauz-Rafael Correa, aunque por las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electora (CNE), y calificadas de “ilegales”, la postulación del exvicepresidente ecuatoriano aun no está en firme.

“Es público que entre los partidarios y simpatizantes de Creo y PSC hay ciertas diferencias conceptuales y hasta personales, pero estas son secundarias frente a la prioridad de, por el Ecuador, defender valores (democracia y libertad) y lograr metas (empleo y prosperidad)”, señala el comunicado difundido en la cuenta de Twitter del PSC.

El documento está firmado por Cristina Reyes y Guillermo Lasso, por los presidentes de Creo y del PSC, César Monge y Pascual del Cioppo, así como por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como testigo.

La alianza impulsa la candidatura del banquero Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

 

Sé el primero en comentar en «Socialcristianos y CREO ahora va juntos a las presidenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*