Sistemas de video vigilancia apoyarán a la seguridad en Ricaurte

Convenio de cooperación interinstitucional y de concurrencia para la instalación de sistemas de videovigilancia.

Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) firmó un convenio de cooperación interinstitucional y de concurrencia con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial rural de Ricaurte, con la finalidad de generar apoyo técnico y logístico entre las dos instituciones para la seguridad de los barrios.

El CSC contratará los estudios de factibilidad para las conexiones de fibra óptica de 7 sistemas de video vigilancia financiados por el GAD Parroquial, que serán ubicados en los sectores: El Ejecutivo, parque del barrio El Arenal, Colegio Estados Unidos; Escuela Isaac Chico y Molinopamba, 4 esquinas de Ricaurte, y la parada de buses de El Arenal.

Además, el CSC reforzará el apoyo a la seguridad en la parroquia con la colocación de dos sistemas de video vigilancia que serán ubicados en el parque Buena Esperanza y Puente de las Monjas sobre el Río Machángara, sumando así, 9 sistemas tecnológicos que serán monitoreadas por nuestro personal.

Este arduo trabajo se da gracias a las directrices del presidente del CSC, Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, quien promueve acciones preventivas en temas de seguridad, con el propósito de que las familias cuencanas se sientan más seguras.

Por su parte, el doctor Xavier Barrera, concejal del cantón y presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana estuvo presente como testigo de honor, quien sostuvo que estos sistemas preventivos mejorarán la calidad de vida de los moradores y resaltó que el apoyo ciudadano permitirá su funcionamiento efectivo.

Mayra Ñauta, presidenta subrogante del GAD Parroquial, sostuvo que este convenio se hizo realidad, gracias a la buena coordinación y compromiso del Ingeniero Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad, “hemos tenido el apoyo y seguimiento de las instituciones que se preocupan por la seguridad de Ricaurte”, indicó.

El Crnl. Rómulo Montalvo, director del CSC expresó que desde esta institución se seguirá dando fuerza a este trabajo. “Estamos siempre prestos a colaborar con nuestros proyectos, como: capacitaciones en seguridad integral, así como con la colocación de nuestros sistemas tecnológicos preventivos, con un previo análisis técnico”.

Luis Rodas, presidente del barrio María Auxiliadora y Teresa Uzcha, vicepresidenta del barrio El Arenal agradecieron por esta iniciativa y a la vez coincidieron en que estos proyectos les benefician a su seguridad, y a la de sus familiares.

“Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC, y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía cuencana para llevar a cabo acciones destinadas a la prevención y la seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «Sistemas de video vigilancia apoyarán a la seguridad en Ricaurte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*