Sinincay espera apoyo municipal y de la Prefectura

Un proyecto ambicioso es el asfaltado de la vía Sinincay-Pampa de Rosas-Mayancela, que conecta con e Parqque Industrial.

 

SININCAY, Cuenca.- El presidente del Gobierno Parroquial de Sinincay, José Atancuri, exteriorizó sus expectativas respecto al apoyo de la Prefectura y del GAD Municipal para la materialización de importantes proyectos de infraestructura, especialmente en el ámbito vial.

Sobre  la visita del alcalde Pedro Palacios a inicios de agosto, Atancuri destacó el desembolso de la deuda del presupuesto participativo 2018 por 300.000 dólares lo que permite avanzar con algunas obras previstas.

De la misma forma reconoció el apoyo municipal para el mejoramiento de 30 kilómetros de vías, tarea en la que el GAD Parroquial participó financiando el transporte de los materiales, por el orden de más o menos 50.000 dólares.

Indicó que el inventario vial registra más de 160 kilómetros de los cuales una muy escasa longitud está atendida con asfalto, es el caso de algunos tramos de las vías Cuenca-Miraflores-Sinincay-Racar, La Compañía-San Vicente-Mayancela-El Salado,  Yanaturo-El Carmen-Sinincay, Abelardo J-Andrade-Racar-Sinincay-San José de Balzay.

Puntualizó que por desventaja, tres anteriores administraciones de la Prefectura del Azuay no cumplieron con su competencia y apenas asfaltaron 1.9 kilómetros; se espera que con el prefecto Yaku Pérez esta realidad cambie, para lo cual hay varios convenios firmados, entre ellos el asfaltado de la vía Sinincay-Pampa de Rosas-Mayancela, de 2.5 kilómetros, que conecta con el Parque Industrial.

Para el caso la propuesta del GAD Parroquial es que la Prefectura asfalte la vía y como contraparte la junta parroquial y los frentistas financien la construcción de los bordillos por aproximadamente 98.000 dólares. Mediante otro proyecto el gobierno local construiría las veredas.

Por otro lado, la autoridad calificó de muy  buena la gestión para el apoyo de los organismos internacionales y países amigos porque los presupuestos de los gobiernos parroquiales son muy limitados, en el caso de Sinincay ese monto suma tan solo 510.000 dólares a través del presupuesto participativo municipal y 340.000 del Ministerio de Finanzas, recursos insuficientes para atender a 57 barrios y comunidades con más de 20.000 habitantes.

Gracias a la gestión nacional e internacional se logra financiamiento para más proyectos, dijo, por ejemplo a través de la empresa municipal ETAPA, durante la administración municipal anterior se se logró el apoyo del Banco del Estado (BEDE) para el proyecto de alcantarillado Chictarumi-San Vicente, del que se beneficiaron los sectores de Chictarumi, Jesús del Gran Poder, San José, Pumayunga Alto, Pumayunga Bajo, Loma de Mira, con una inversión de 1’333.000 dólares.

 

 

Sé el primero en comentar en «Sinincay espera apoyo municipal y de la Prefectura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*