Sinincay conmemora sus 167 años de parroquialización

La iglesia patrimonial luce imponente en el centro parroquial.

 

Por Nelly Gómez

SININCAY.- El próximo miércoles 5 de febrero la parroquia San Francisco de Sinincay conmemora sus 167 años de parroquialización, para celebrar este acontecimiento el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial ha preparado una amplia agenda de eventos sociales, culturales, cívicos, religiosos y deportivos.

De acuerdo a Orlando Gordillo, vicepresidente del gobierno local, el programa de festejos se abre este viernes 31 de enero, con la elección de la Reina de Sinincay, en el coliseo Multiusos, a partir de las 19H00.

El domingo 02 de febrero, se efectuará el Desfile Cívico Cultural a lo largo de la Av. 5 de Febrero, desde las 09H00, luego de lo cual se desarrollará la Sesión Solemne de Aniversario en el Salón de la Casa Comunal, acto al que están invitados el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el prefecto Yaku Pérez, autoridades locales, de la ciudad y la provincia y las comunidades de la parroquia.

Por la tarde se desarrollará el Festival Gastronómico y Cultural, evento en el que estarán presentes grupos invitados como Tierra Negra, Voces del Viento y Los Jayac. Con este festival se busca impulsar la gastronomía propia de la parroquia, en especial el famoso mote cazado. Se cuenta con varias parroquias inscritas para participar en esta fecha.

Gordillo destacó además que dentro de la agenda de eventos se encuentra la Competencia Atlética Sinincay 5K – 2k V Edición, actividad que incentiva la práctica deportiva. Este año se premiará a la Institución Educativa de la parroquia que participe con el mayor número de estudiantes.

El sábado 22 de febrero se desarrollará el tercer Pregón Carnavalero con un desfile    cultural a lo largo de la Av. 05 de Febrero.

La agenda de festividades culminará el viernes 28 de febrero con el lanzamiento del disco de la Escuela de Música del GAD Parroquial, en el Teatro Sucre, a partir de las 19H00.

Orlando Gordillo, vicepresidente del GAD Parroquial.

Orlando Gordillo hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a que se dé cita en la parroquia Sinincay a compartir y disfrutar de estas festividades.

Mas detalles:

San Francisco de Sinincay se ubicada a 6 kilómetros del centro de la ciudad de Cuenca.

Con el eslogan “Sinincay ¡Cuna de artesanos!”, la parroquia pone de relieve a sus artesanos carpinteros, marmolistas, el ladrilleros, entre otros.

En la actualidad, Sinincay sobrepasa los 18.000 habitantes.

 

Sé el primero en comentar en «Sinincay conmemora sus 167 años de parroquialización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*