Siniestros de tránsito suscitados el fin de semana en Cuenca.

El ECU 911 recuerda a toda la ciudadanía que es recomendable conducir con precaución en todo momento.

El viernes 28 de agosto de 2020 el Centro Zonal ECU 911 Austro coordinó la atención de dos siniestros de tránsito entre varios vehículos que se suscitaron en diferentes sectores del cantón Cuenca provincia del Azuay.

A las 14:55 se receptó una alerta reportando un impacto entre tres vehículos a la altura del km 17 de la red estatal E35 sentido Cuenca – Cumbe. Desde el ECU 911 se realizó la coordinación con recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 6 (MSP) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para brindar atención a esta emergencia.

Unidades en el sitio reportaron un hombre de 50 años, extraído del automotor por personal de CBC y trasladado por recursos del MSP al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. Personal de CTE informó que se trató de una colisión entre un vehículo liviano y dos camiones.

Un segundo incidente fue reportado a las 19:25 en las calles Paseo Río Machángara y Octavio Chacón Moscoso en el sector del Parque Industrial de la capital azuaya. Producto de este percance, tres personas resultaron heridas y atendidas por elementos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP).

Personal de primera repuesta de IESS movilizó a un hombre de 39 años al Hospital José Carrasco Arteaga y a otro de 30 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso. A esta misma institución de salud, fue trasladado un hombre de 29 años por voluntarios de CBC. Personal de EMOV detalló que se produjo un choque frontal entre tres vehículos, dos automóviles livianos y un camión, los mismos que fueron transportados al Centro de Retención Vehicular de San Joaquín.

El ECU 911 recuerda a toda la ciudadanía que es recomendable conducir con precaución en todo momento para reducir el índice de siniestros de tránsito en las vías. Ante una emergencia llame inmediatamente al 9-1-1, este servicio es gratuito y permanece activo las 24 horas del día.

 

Sé el primero en comentar en «Siniestros de tránsito suscitados el fin de semana en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*