La tarde de este lunes 27 de enero de 2020, entidades de servicios de emergencia brindaron atención inmediata en un siniestro de tránsito con múltiples heridos, ocurrido en el sector de Zhucay Alto, Tarqui.
La alerta se receptó a través de una llamada al 9-1-1, a las 15:14, por lo que inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la asistencia con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y Comisión Tránsito del Ecuador (CTE), que se trasladó hasta el sitio donde se constató el volcamiento de un bus interparroquial .
El accidente involucró a un bus de pasajeros que se dirigía a la parroquia Cumbe y a una camioneta. Según versión de testigos la camioneta invadió el carril contrario y se impacto con la unidad de transporte. 30 personas resultaron heridas, de las cuales 15 fueron trasladas a diferentes casas de salud. Patricio Lucero, jefe de los Bomberos, detalló que 5 pacientes estaban en condición crítica. En la área de triage (lugar del accidente) clasificamos a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.
Personal de Cruz Roja Ecuatoriana trasladó a una menor de 5 años al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS, mientras que una mujer de 37 años y un hombre de 50, fueron movilizados por recursos de IESS y MSP al Hospital Vicente Corral Moscoso. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca reportó el traslado de dos mujeres de 30 y 29 años y un hombre de 65 al Hospital José Carrasco Arteaga; además de un hombre de 76 y una mujer de 29 años que fueron movilizados al Hospital Vicente Corral Moscoso y otro de 25 años al Hospital IESS Materno Infantil.
dicionalmente, personal de CBC reportó sobre el traslado de 19 personas al Centro de Salud Carlos Elizalde para valoración.
Sé el primero en comentar en «siniestro de tránsito en Zhucay, Tarqui»