Sindicato de Choferes del Azuay firmó convenios con el IESS.

Estos convenios tienen una duración de un año.

Este jueves 7 de noviembre, el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –IESS, suscribieron dos convenios de cooperación.

El primero permitirá contar con un Botiquín del IESS, en el área médica del Sindicato de Choferes, con lo cual, los socios activos, jubilados y empleados del Sindicato de Choferes, podrán retirar los medicamentos que sean recetados por los médicos de la institución.

A través del segundo convenio, se coordinarán mecanismos de cooperación entre las dos entidades, para realizar un programa de capacitación dirigido a los choferes profesionales del Azuay, en el que se informará todo lo relacionado con las prestaciones que otorga el IESS.

En la provincia del Azuay existe un desconocimiento sobre las prestaciones y servicios del IESS, entidad que tiene como misión, proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedad, maternidad, riesgos del trabajo, discapacidad, cesantía, invalidez, vejez y muerte, en los términos que consagra la Ley No. 051 de Seguridad Social.

En consideración a lo antes descrito el IESS cuenta con una planificación de capacitación en la cual integra a toda la comunidad.

Con este convenio, el Sindicato de Choferes de Azuay garantizara a sus miembros y alumnos, una capacitación integral.

Estos convenios tienen una duración de un año y podrán ser ampliados o modificados, a conveniencia de las partes.

AUDIO: Director provincial del IESS Carlos Orellana.

AUDIO: Secretario del Sindicato de Choferes del Azuay Mesías Vicuña.

Sé el primero en comentar en «Sindicato de Choferes del Azuay firmó convenios con el IESS.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*