Sinaí y El Pan intercambian productos, para abastecerse en esta emergencia

Agricultores de la parroquia Sinaí, cantón Morona, provincia Morona Santiago, y del cantón El Pan, intercambiaron productos.

Desde Sinaí enviaron plátano, guineo, orito, naranjilla, caña de azúcar papachina, yuca, limón, naranja, mandarina, miel de caña, panela granulada, hierba Luisa, arazá y guayaba.

El volumen aproximado fue de 1.5 toneladas, que se intercambió con un peso similar de fréjol tierno, habas tiernas, habas secas, tomate de árbol, fréjol seco, maíz blanco, papas, manzanas, zambos, legumbres, peras y eucalipto que entregaron los productores del cantón El Pan, de la provincia del Azuay.

Este intercambio o trueque fue coordinado por técnicos de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica – Reconversión Agroproductivo Sostenible en la Amazonía Ecuatoriana (ATPA-RAPS), que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería en las provincias de la Amazonía ecuatoriana.

Para cumplir con esta actividad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pan facilitó la movilización de los productos hacia la provincia de Morona Santiago, mientras que el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Sinaí acopió los productos en el coliseo de la localidad.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los técnicos de la ATPA-RAPS, los productores recibieron el asesoramiento en temas de medidas sanitarias y de bioseguridad para el transporte, acopio e intercambio de los productos.

Esta actividad benefició a 32 productores de la parroquia Sinaí, mismo que reciben asistencia técnica del MAG.

Sé el primero en comentar en «Sinaí y El Pan intercambian productos, para abastecerse en esta emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*