Sin renunciamiento a premio NOBEL y reelección.

Donald Trump Presidente De Los Estados Unidos.

PUNTO DE VISTA

El líder gringo empuja la marcha hacia la “Casa Blanca” para un segundo periodo presidencial 2021-2026 así mismo con pretensión de ponerse a la altura de Mandela, Martin Lufter King y del Argentino, Pérez Pimentel logrando el Premio Nobel de la Paz. El adjetivo de “racista” o de millonario no lo detiene.

Es propuesta en firme su candidatura para nuevo Premio Nobel de la Paz para el Presidente Norteamericano, Donald Trump, planteada en el Parlamento de Noruega por el parlamentario Christian Tybring-Gjedde, con alta resonancia en E.UU, Canadá y países europeos.

Situación diplomática y geopolítica que pone con los pelos de punta a críticos norteamericanos y de los cinco continentes, a Organismos académicos…… puesto que, dicha propuesta suena como petitorio de “locura” y estrategia paradójica, considerando que los galardonados con esta máxima distinción han surgido de países democráticos, desde los cuales, sus Representantes han gozado de perfiles para aplausos y de pie: la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Martín Lufter King, Adolfo Pérez Pimentel y otras personalidades.

No se trata de rumores. El presidente Trump ha sido mocionado como potencial beneficiario en el país nórdico. No son rumores sino de posibilidades para honrarlo con la distinción. Por tal situación entra en polémicas como otras históricas elecciones, ejemplo: el palestino, Yasser Arafat-; el norteamericano, Henry Kissinger, el expresidente de EE.UU Barak Obama; el colombiano, Juan Manuel Santos, distinciones controvertidas en escenarios diplomáticos y estatales donde emergieron aceptaciones, distorsiones y cuestionamientos, por cuanto, la ecología socio-política de sus acciones gubernamentales no eran concomitantes para la altísima distinción.

Los méritos del Mandatario Trump para esa postulación europea son: haberse convertido en “mediador exitoso”, según el parlamentario Tybring; haber contribuido con los líderes de escenarios geográficos del Medio Oriente sumidos en conflictos irreversibles que hoy por hoy vuelven a relaciones de convivencias pacifistas: Israel- Emiratos Árabes Unidos; Barhéin-Israel.

También son causales motivantes para el codiciado Premio, los Acuerdos multilaterales diplomáticos y entendimientos comerciales bilaterales en firme entre los países Serbia – Kosovo ligados a EE.UU para ampliar de mercados, que les agrada a Rusia y China. En este mapa de apreciaciones diplomáticas y geopolíticas destacan visión y misión del líder gringo, por lo que, Noruega pretende sobresalir globalmente con el personaje occidental.

….Resuenan significados que lo empoderan como mediador entre gobernantes para crear mercados expansivos que, si bien crea choque de intelectualidades, no maximizan la ocasión de haberle otorgado tan alta distinción a J. M Santos, de Colombia, defensor de la guerrilla ultrista inmortalizándole como mandatario de paz; cuando la paz fue , es y sigue siendo enigma amenazante más allá del continente.

SOC. BOLIVAR BERMUDEZ S.
ANALISTA SOCIAL

Sé el primero en comentar en «Sin renunciamiento a premio NOBEL y reelección.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*