Siguen las debilidades en las redes de internet

Ilustración Internet

 

Las plataformas de las diferentes empresas proveedoras de internet en la ciudad de Cuenca tuvieron un nuevo colapso la tarde de este jueves 10 de junio, paralizando las múltiples actividades articuladas a través de este fundamental servicio durante el periodo de pandemia.

Para muchos de los usuarios, este problema ya no es nuevo porque a diario sufren las intermitencias en las conexiones, lo que a su vez resta de manera seria la calidad en las labores educativas, laborales y de otra índole.

Cierto es que por el confinamiento obligado por el Covid-19 las redes se han visto saturadas a todo momento, sin embargo ello ha puesto en evidencia grandes debilidades en la capacidad tecnológica de las empresas que no pueden abastecer la multiplicidad de conexiones, especialmente a determinadas horas del día.

Pero por sobre todo queda al descubierto la falta de seriedad de las operadoras que al momento de enganchar a sus clientes ofrecen servicios óptimos, de gran capacidad y calidad que en la realidad no se cumplen.

Los mayores reclamos de este día se dirigieron contra la empresa municipal ETAPA.

Sé el primero en comentar en «Siguen las debilidades en las redes de internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*