Sígsig pone en movimiento sus Jornadas Deportivas Vacacionales

El alcalde Marcelino Granda (2do. I) da detalles del evento acompañado por Tobías León, presidente del club Siete Estrellas, Ángela Orellana, reina del cantón, y Giomara Cuesta, reina del Club Siete Estrellas.

El alcalde Marcelino Granda (2do. I) da detalles del evento acompañado por Tobías León, presidente del club Siete Estrellas, Ángela Orellana, reina del cantón, y Giomara Cuesta, reina del Club Siete Estrellas.

Del 5 al 11 de agosto Sígsig desarrollará las Jornadas Deportivas Vacacionales 2018, en su edición número 46, esta vez bajo la organización del Club Siete Estrellas, con el auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

La presentación del evento fue efectuada este miércoles 1 de Agosto en rueda de prensa en la Casa de la Provincial con la presencia de Ángela Orellana, reina del cantón, Giomara Cuesta, reina del Club Siete Estrellas; el alcalde Marcelino Granda y Tobías León, presidente del club organizador.

Marcelino Granda expresó que se trata de un evento que une a la familia sigseña y a diferentes clubes, el municipio auspicia las actividades con la erogación de 25.000 dólares.

Señaló que los escenarios deportivos, entre los que esta uno de los mejores coliseos del Azuay, están en óptimas condiciones.

Puntualizó que las jornadas de Sígsig son las únicas en su género a nivel de los 221 municipios del país.

Recordó que hace 46 años un grupo de sigseños emprendedores se propuso organizar las primeras jornadas, y lo hizo, sin sospechar siquiera que se convertiría en el evento estrella del cantón para el que se podría gestionar su declaratoria como Patrimonio Intangible.

Entre los fundadores citó los nombres de Hernán Cabrera, José León Samaniego, Naccer Segarra (fallecido), Diego y Paco Pesántez, Guillermo León, club Llacta Shungo.

Para las presentes jornadas se activarán más de 2.000 deportistas de 12 clubes para las competiciones en  fútbol, básquet, ecuavoley, atletismo, ciclismo, ajedrés, tenis de mesa, precisó Tobías León.

El miércoles 8 de agosto, con el apoyo de la Prefectura del Azuay, se desarrollará en el coliseo un programa artístico con la presencia del grupo Los Iracundos, Mikel y Marqués.

Desde hace varios años las jornadas son el motivo para al regreso obligado de numerosos sigseños desde otras ciudades del Ecuador y del mundo entero.

Sé el primero en comentar en «Sígsig pone en movimiento sus Jornadas Deportivas Vacacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*